Metodología

En el ITED la metodología de enseñanza se enfoca en el mayor aprovechamiento de los contenidos de alta calidad dispuestos para las asignaturas. Utilizamos una estrategia didáctica llamada re-learning.

Método

Aprende a tu ritmo desde nuestra plataforma online.

100% Online
Flexible
A tu ritmo

En el ITED la metodología de enseñanza se enfoca en el mayor aprovechamiento de los contenidos de alta calidad dispuestos para las asignaturas. A través de un minucioso proceso de revisión y corrección, se tiene como resultado un contenido académico preciso y acorde a los temas de la oferta académica.

E-learning

Un nuevo enfoque de aprendizaje con resultados medibles.

100% Online
Flexible
A tu ritmo

La estrategia didáctica utiliza el enfoque e-learning, el cual sirve como una herramienta dinámica y capaz de actualizarse en tiempo real que responde favorablemente a los factores relevantes para la creación de comunidades de aprendizaje.

Asimismo, proporciona flexibilidad de lugar, tiempo, métodos y ritmo de enseñanza y aprendizaje. Además, el Instituto se apoya de la estructura de la metodología didáctica relearning, que tiene estrecha relación con el así llamado “método de ahorro” (saving method).

Re-learning

Recursos para memorizar y aprender de forma didáctica.

Multimedia
Diseño interactivo
Actividades integradoras


La metodología re-learning y la adecuada combinación de elementos didácticos permiten que el estudiante a lo largo del curso tenga una participación activa en las lecciones. En este caso el profesor lleva el papel de generador del contenido de la asignatura, y, de igual modo, hay un asesor que asegura el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Flexibilidad e-learning

La estrategia didáctica es dinámica y proporciona flexibilidad en el lugar, tiempo y ritmo de enseñanza y aprendizaje.

Medición de retención en re-learning

La metodología relearning mide la retención del aprendizaje mediante el método de ahorro.

Componentes de la metodología

La metodología tiene componentes tecnológicos, curriculares, institucionales y didácticos.

Contáctanos

¿Tienes dudas?
Estamos para ayudarte.

Contáctanos