Curso de Principios y técnicas de investigación filosófica

Este curso tiene objetivos como: llevar a cabo una investigación documental, bibliográfica y de campo; aprender a elaborar fichas de metodología tanto bibliográficas, de contenidos textuales y de reflexión personal para la presentación del aparato crítico de un trabajo científico; aprender a elaborar un trabajo de investigación filosófica; elaborar un trabajo de investigación filosófica en el que recopile y sistematice la información pertinente, demostrando rigor metodológico y argumentativo en un área especializada de la actividad filosófica; así como conocer y poder hacer uso de formatos institucionales para la presentación de trabajos de investigación.

El curso se divide en cinco temas:

1.  Introducción
Donde el alumno comprende el valor y objetivo de la investigación, distingue las funciones del éste, el asesor y la institución, adquiriendo recursos para su seguimiento de trabajo.

2. La investigación
En este tema se aprende a elegir y delimitar un tema de investigación, distinguiendo diversos tipos de trabajo y la dinámica en una investigación. El alumno aprende a organizar recursos bibliográficos, a través de la distinción entre fuentes primarias y secundarias. Se capacita en la utilidad de recursos de investigación como fichas de trabajo. Otro objetivo es que el alumno pueda realizar una lectura crítica, así como reflexiones personales, adquiriendo habilidades como la creatividad filosófica.

3. Plan de trabajo
El alumno comprende los tiempos de un trabajo de investigación, tales como el interés como punto de partida; etapas, distribución de tiempo y redacción.

4. Características formales
Se da cuenta de las normas metodológicas institucionales, la estructura de una tesis, así como presentación del cuerpo discursivo; índices y bibliografía.

Deseo recibir más información

Si estás interesado en alguno de nuestros cursos, con gusto te mandaremos la información necesaria.


    ¿Qué es ITED?

    El Instituto Teológico Digital (ITED) es una instancia académica que ofrece estudios —tanto en programas con validez oficial como en otros más dirigidos a la formación continua— enmarcados en la tradición central del pensamiento en Occidente: el Humanismo Cristiano.

    Inicia cuando quieras

    Lo más destacado

    Boletín semanal

    Si deseas estar enterado de nuestra oferta académica, suscríbete para recibir novedades

    Contacto

    Xocotla 17, Tlalpan Centro, CDMX. C.p.: 1400055 5655 3575contacto@itedmexico.com

    Horario de Oficina

    Lunes a Viernes10:00 - 18:00
    Sábado y DomingoCerrado

    ¿Listo para comenzar tus estudios?

    ¡Contáctanos! Si necesitas más información o tienes alguna duda con gusto te ayudaremos.