Curso de Lógica

Los propósitos del curso son: exponer de manera sistemática los principales conceptos de la lógica formal; que el alumno demuestre un dominio práctico de las principales características del arte de razonar; que el alumno sea capaz de analizar estructuras de discurso; que el alumno tenga la capacidad para resolver ejercicios de técnicas de análisis lógico: silogismos, reglas de inferencia, dilemas, supuestos provisionales, tablas de verdad y árbol de verdad; y que al alumno realice análisis y síntesis, procurando claridad de pensamiento, la discusión rigurosa y razonada y la reflexión crítica. El contenido del curso contiene dos temas:

1.  Introducción
Donde se distingue el sentido de los términos sentido común y lógica; se problematiza su naturaleza, así como una breve historia de ésta.

2. Lógica formal
Se abordan subtemas como la predicabilidad, donde se explica la relación y definición entre concepto y término; la predicación, con relación al juicio y proposición.

También se desarrollan temas como el raciocinio y la argumentación.

Otro objetivo es que el alumno aprenda temas y técnicas de análisis lógico como el silogismo; regles de inferencia; dilemas; supuestos; así como árboles y tablas de verdad.

Deseo recibir más información

Si estás interesado en alguno de nuestros cursos, con gusto te mandaremos la información necesaria.


    ¿Qué es ITED?

    El Instituto Teológico Digital (ITED) es una instancia académica que ofrece estudios —tanto en programas con validez oficial como en otros más dirigidos a la formación continua— enmarcados en la tradición central del pensamiento en Occidente: el Humanismo Cristiano.

    Inicia cuando quieras

    Lo más destacado

    Boletín semanal

    Si deseas estar enterado de nuestra oferta académica, suscríbete para recibir novedades

    Contacto

    Xocotla 17, Tlalpan Centro, CDMX. C.p.: 1400055 5655 3575contacto@itedmexico.com

    Horario de Oficina

    Lunes a Viernes10:00 - 18:00
    Sábado y DomingoCerrado

    ¿Listo para comenzar tus estudios?

    ¡Contáctanos! Si necesitas más información o tienes alguna duda con gusto te ayudaremos.