Curso de Introducción a la Filosofía

El propósito de este curso es que el alumno entienda qué es la filosofía; que conozca distintas acepciones del sentido da la actividad filosófica, y que identifique los principales problemas que aborda la filosofía.

El curso contiene cuatro temas:

1.  Introducción
Donde se problematiza sobre la naturaleza de la actividad filosófica; su distinción como sabiduría y como ciencia; distinguiendo su división y métodos, así como su relación con otras ciencias.

2. Los principales problemas de la filosofía
Se desarrollarán problemas como el conocimiento del ser; la relación del hombre con el mundo; la actividad humana y la belleza y el absoluto entre otros.

3. La historia de la filosofía.
Se explica la naturaleza y objeto de la Filosofía de la Historia, dando cuenta de su concepto; directrices fundamentales y pensadores destacados a través de los períodos de historia de la filosofía.

4. Filosofía y Teología.
Se aborda la relación entre la fe y la razón, desarrollando el sentido del cosmos e historia, dando cuenta de las tareas comunes entre Filosofía y Teología.

Deseo recibir más información

Si estás interesado en nuestros programas, con gusto te mandaremos la información necesaria.


    ¿Qué es ITED?

    El Instituto Teológico Digital (ITED) es una instancia académica que ofrece estudios —tanto en programas con validez oficial como en otros más dirigidos a la formación continua— enmarcados en la tradición central del pensamiento en Occidente: el Humanismo Cristiano.

    Inicia cuando quieras

    Lo más destacado