Curso de Filosofía del derecho

El curso tiene como objetivos: que el alumno analice el sentido de la actividad jurídica; que se revisen los principales problemas que aborda la filosofía jurídica y que se conozcan los períodos del desarrollo histórico de la filosofía del derecho.

El curso contiene cuatro temas:

1. Introducción
En esta unidad se estudia la Naturaleza de la actividad jurídica; el saber jurídico común; el saber jurídico técnico; la División del Derecho; así como la metodología jurídica y la relación del Derecho con otros saberes.

2. Puntos torales del saber jurídico
Unidad donde se aborda el concepto de Lo justo en el ámbito de lo conmutativo y de lo distributivo; así como la foralidad.

3. La historia del Derecho
En esta unidad se tratan temas como el ius en la Roma arcaica; el binomio ius civile y lex antigua; el ius en el Oriente griego cristianizado; el ius en el Occidente latino cristianizado. También se abordan temas como la ruptura protestante y el nuevo orden revolucionario.

4. Derecho y Teología

Unidad donde se estudia el ius antiguo como theologia civilis pagana; el jurista y el staretz; así como el problema de la relación entre restitución y penitencia y de la Justicia y la misericordia.

Deseo recibir más información

Si estás interesado en alguno de nuestros cursos, con gusto te mandaremos la información necesaria.


¿Qué es ITED?

El Instituto Teológico Digital (ITED) es una instancia académica que ofrece estudios —tanto en programas con validez oficial como en otros más dirigidos a la formación continua— enmarcados en la tradición central del pensamiento en Occidente: el Humanismo Cristiano.

Inicia cuando quieras

Lo más destacado

Boletín semanal

Si deseas estar enterado de nuestra oferta académica, suscríbete para recibir novedades

Contacto

Xocotla 17, Tlalpan Centro, CDMX. C.p.: 1400055 5655 3575contacto@itedmexico.com

Horario de Oficina

Lunes a Viernes10:00 - 18:00
Sábado y DomingoCerrado

¿Listo para comenzar tus estudios?

¡Contáctanos! Si necesitas más información o tienes alguna duda con gusto te ayudaremos.